Carrera 43 75-36 Piso 2, Barranquilla, Colombia
+57 3014132853
+57 5 3682523

Dios habita con los humildes

mar_rojo“Porque así dijo el Alto y Sublime, el que habita la eternidad, y cuyo nombre es el Santo: Yo habito en la altura y la santidad, y con el quebrantado y humilde de espíritu, para hacer vivir el espíritu de los humildes, y para vivificar el corazón de los quebrantados”. Isaías 57:15

La humildad es una cualidad espiritual que enseña al hombre a despojarse de su condición mental, para reconocer su debilidad delante de Dios y permitirle intervenir con recursos espirituales.  Por eso el Señor advierte que Él habita con los humildes y los quebrantados, aquellos que le permiten a Dios entrar a sus vidas cuando el está tocando y llamando.

El mayor ejemplo de humildad lo dio  Jesús, quien que se humilló, despojándose de su divinidad. Quizás hoy necesitemos despojarnos para que Dios pueda ser exaltado en nuestros corazones.

Aún las escrituras revelan que la soberbia y la altivez son la antesala de la caída del hombre que presume una falsa humildad. Reconocer que le necesitamos es el primer eslabón en el ascenso  en Dios. Él habitará en cada uno de los que le permitan hacer morada con Él.  Y entonces se cumplirá lo que dice el vs 18 “…Sanaré, le pastorearé y le daré consuelo…produciré fruto de labios: paz,  paz al que está lejos y al cercano”.

Bendiciones

Related Posts

Leave a comment