Carrera 43 75-36 Piso 2, Barranquilla, Colombia
+57 3014132853
+57 5 3682523

Elecciones sabias

52cc664b0267f“Todo me es lícito, pero no todo conviene; todo me es lícito, pero no todo edifica”. 1 Corintios 10:23

La enseñanza de que todo nos es lícito, alude a la libertad con la que Dios nos creó para  tomar decisiones o elegir.

Elegir siempre será una opción en nuestro transitar terrenal. El apóstol identificó claramente que Dios nos dio el libre albedrío, mas no todas las cosas por las que podamos decidirnos nos convienen o nos edifican. Sería importante establecer con qué parámetros mide Dios aquellas cosas que nos convienen y son de edificación.

La palabra en Romanos 8:26 nos enseña: “Pues que hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede….” Dios quiere adiestrar en cada uno de nosotros la presencia del Espíritu Santo, aquel del cual Jesús dijo: “Él os guiará a toda verdad”.  Si Él nos guía y nos instruye, tengamos la plena certeza de que nuestras elecciones no traerán aflicción, ni ruina, ni ninguna consecuencia nefasta porque no sólo nos dará lo que nos conviene, sino también será de edificación para cada uno de nosotros.

Edificar es avanzar hacia lo que es verdadero, perdurable y honesto; aquellos que eligen según la buena voluntad de Dios, gozarán de lo que es agradable y perfecto.

Que tus elecciones de hoy marquen la diferencia de tu futuro y que todo lo que hoy esté delante de tu camino sea guiado por el Espíritu Santo. Recuerda que la elección en Dios  no añade tristezas.

Bendiciones.

Related Posts

Leave a comment