Carrera 52 N°75-30 Piso 2, Hotel Country Int., Barranquilla-Colombia
+57 3014132853
+57 5 3605100

Libertad en Cristo

images (1)“Pero cuando se conviertan al Señor, el velo se quitará” 2 Corintios 3:16

La palabra conversión, significa que algo o alguien llegue a ser distinto de lo que era. Muy interesante, este punto de la predicación de  Pablo a los corintios, ya que a través de la conversión el apóstol exhortaba a la iglesia para decirles que aquellos que habían entendido que Jesús rompió el velo del templo, serian constituidos ministros del nuevo pacto.

Mateo 27:50-51 “Mas Jesús, habiendo otra vez clamado a gran voz, entregó el espíritu. Y he aquí, el velo del templo se rasgó en dos…” El velo separaba la carne y el espíritu del hombre, de Dios, por eso Cristo a través de su muerte en la carne rasgó lo que nos separaba de Dios a través del Espíritu de vida que es en Él; “y nos hizo cartas de Cristo escritas con el Espíritu del Dios vivo, no en tablas de piedras como en el antiguo pacto, sino en tablas de carne de corazón”. Vs3, por eso los que son convertidos han quitado el velo de sus ojos y son ministros competentes del Espíritu, que es el que se encarga de nuestra regeneración.

Hebreos 10:16 revela este nuevo pacto escrito en los nacidos de nuevo: “Pondré mis leyes en sus corazones, y en sus mentes las escribiré..” Cristo abrió el camino nuevo, y a través del velo que se rasgó nos dio libertad de entrar al lugar santísimo por su sangre. Presentémonos como nueva creación para ser esas cartas de recomendación para otras vidas.

Bendiciones.

Related Posts

Leave a comment