Carrera 43 75-36 Piso 2, Barranquilla, Colombia
+57 3014132853
+57 53682523

El regalo del perdón (Demo)

52cc664b0267f“Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas”. Mateo 6:14-15

La palabra perdón se deriva de dos vocablos,  “per” que significa dejar pasar; y “don”  que quiere decir regalo; es decir que perdonar es regalar o dejar pasar la ofensa de un ofensor, renunciando al castigo material o moral, indemnización, odio, rencor, resentimiento, deseos de venganza.

Las escrituras revelan esta ley del perdón desde el ámbito espiritual,  ya que Dios nos ha otorgado la dádiva del perdón a través de Jesús y espera que como beneficiarios de esta gracia inmerecida seamos semejantes a él,  otorgando la exoneración de la culpa a  aquellos que nos han afligido con una ofensa.

Cristo es nuestro revestimiento espiritual. Así lo expresa Gálatas 3:27 “Que todos los que hemos sido bautizados estamos revestidos de Cristo,  esto es,  sumergidos para sepultar una vida de pecado,  odios, rencores y resentimientos para experimentar esa resurrección a una nueva vida, llena de los atributos de Jesús,  el  varón perfecto aquel que se está modelando en cada uno de nosotros”. 

¿Hay alguna persona a las que le estas negando la dádiva del perdón?

Bendiciones

Port Relacionados

Leave a comment