Carrera 52 N°75-30 Piso 2, Hotel Country Int., Barranquilla-Colombia
+57 3014132853
+57 5 3605100

Vasijas de Honra

images (5)“Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de que avergonzarse…” 2 Timoteo 2:15

La Escritura revela que Dios ha colocado utensilios o instrumentos dentro de su pueblo; unos para usos honrosos y otros para usos viles; depende de cada uno que uso quiere que Dios le de, como vasija en sus manos, así dice el vs  21: “Así que, si alguno se limpia de estas cosas, será instrumento para honra, santificado, útil al Señor y dispuesto para toda buena obra”.

¿Por que es tan difícil convertirnos en esos instrumentos honrosos? La misma Palabra lo declara cuando reza vs 4:“Que ninguno que ha sido tomado por soldado, se enreda en los negocios de la vida, para agradar a aquel que lo ha llamado”. Enredarse en los negocios de la vida, alude a participar de las obras de la carne, o de las obras infructuosas de las tinieblas. Recuerda que el Señor nos dijo:“Si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron he aquí todas son hechas nuevas.” 2 Cor 5:17

Como vasijas de honra y obreros aprobados, Dios desea que estés alejado del anclaje terrenal, que es aquel que no permite desprenderte de viejo hombre.

Este es el fundamento de Dios para los que creen en su palabra, vs 19: “Pero el fundamento de Dios está firme, teniendo este sello: conoce el Señor a los que son suyos; y: Apártese de iniquidad todo aquel que invoca el nombre de Cristo.”

Bendiciones.

Related Posts

Leave a comment