GRATITUD

Devocionales: Gratitud. Salmos 100 “Cantad alegres a Dios, habitantes de toda la tierra. Servid a Jehová con alegría; Venid ante su presencia con regocijo. Reconoced que Jehová es Dios; El nos hizo, y no nosotros a nosotros mismos; Pueblo suyo somos, y ovejas de su prado.Entrad por sus puertas con acción de gracias, Por sus atrios con alabanza; Alabadle, bendecid su nombre. Porque Jehová es bueno; para siempre es su misericordia, Y su verdad por todas las generaciones.”

Gratitud

como creyentes tenemos muchas responsabilidades que cumplir, como guardar las sagradas escrituras o parecernos más a Jesús, y dentro de este proceso debemos empezar a imitar todas las características y virtudes que nuestro Señor mostró cuando vino a la tierra, y una de esas características es la gratitud.

Gratitud es un sentimiento que experimenta un apersona al estimar un favor o beneficio que alguien le ha concedido ( en este caso, Jesús nos dio el regalo más grande de todos los tiempos, la Salvación). El sólo hecho de existir y tener para suplir nuestras necesidades es y debería ser sinónimo de agradecimiento.

En el versículo 1 de salmos 100, hacen un llamado a cantar alegres a Dios todos los que habitamos en la tierra. Así mismo, en los versos 2 y 3 nos muestra la soberanía de Dios, dejándonos en claro que por él fuimos creados, que por él fuimos escogidos y por eso debemos estar alegres y agradecidos.

El AGRADECIMIENTO NO ES SÓLO PALABRAS

En los versos 4 y 5, podemos inferir que el agradecimiento va desde lo más profundo de nuestro corazón, el agradecimiento se demuestra con nuestra manera de vivir, nuestros actos, palabras e incluso nuestros pensamientos.

Nosotros somos testimonio de aquello que hizo Jesús en nosotros. Nuestra alabanza y adoración no es sólo con cantos y palabras, toda nuestra vida debe ser una continua adoración demostrando nuestra gratitud hacia él.

Dios es bueno y misericordioso, cada día vemos el sol, nuestro hogar, alimento en nuestra mesa, salud, podemos alabar libremente su nombre y tantas cosas más. Todo esto debería ser más que suficiente para ir cada día a su presencia a dar gracias; y no bastando esto, podemos llegar cada mañana delante de él para encontrar su favor y perdón gracias al sacrificio en la cruz.

¡TODA NUESTRA VIDA DEBE SER UN CÁNTICO DE AGRADECIMIENTO A DIOS!

Por: Daniela Paola Granados P.

https://miblogmiad.wixsite.com/misitio/post/gratitud-a-dios

Leave a comment