RCDS

Radio Camino de Santidad

Current track

Title

Artist

Current show

Alimento Para el Alma

10:00 pm 10:03 pm


Encuentran en Jerusalén indicios de un mercado del tiempo de Jesús

Written by on enero 7, 2020

Una mesa especial de 2 mil años revela la probable ubicación del antiguo mercado de Jerusalén en el camino hacia el segundo templo.

Los arqueólogos descubren en una plaza pavimentada una mesa de piedra utilizada para medir líquidos como vino o aceite para la venta en la parte baja de Jerusalén.

Este hallazgo en Jerusalén de parte de una mesa de medición del siglo I a.C. que se usaba para pesar vino o aceite apunta a que en el lugar habría existido hace dos mil años un mercado que abastecería a los peregrinos que recorrían el camino hacia el Segundo Templo.

En el yacimiento también se encontraron decenas de pesos de medición de piedra, todo ello ubicado en unas excavaciones en el Parque Arqueológico de la Ciudad de David, en Jerusalén Este, territorio palestino ocupado, según informó hoy la Autoridad de Antigüedades de Israel (AAI).

 

De la piscina de Siloé hasta el Templo

El descubrimiento de los artefactos en este punto refuerza la teoría de que era la plaza principal de lo que históricamente se conoció como la ciudad baja de Jerusalén, remarcan los expertos.

La mesa de medición del siglo I aC hallada en Jerusalén

Creen que allí podrían haber estado las oficinas del inspector encargado de supervisar los pesos y medidas de la urbe, así como el mercado “que sirvió de punto focal de comercio” en la zona.

Esta zona albergaba la milenaria ruta conocida como el Camino de los Peregrinos (judíos), que partía de la piscina de Siloé, donde Jesús obró uno de los milagros que relatan los Evangelios. El camino llegaba hasta el Monte del Templo (denominación judía de la actual Explanada de las Mezquitas, Noble Santuario para el islam).

La mesa de medición y los pesos de piedra descubiertos cerca respaldan la teoría de que este era el lugar de una gran actividad comercial”, posiblemente un mercado.

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL – CULTURA – Encuentran en Jerusalén indicios de un mercado del tiempo de Jesús