RCDS

Radio Camino de Santidad

Current track

Title

Artist

Current show

Alimento Para el Alma

3:00 am 6:00 am


¿CUARENTENA? DÍA #14 DIOS TE VE MÁS ALLÁ DE LAS APARIENCIAS

Written by on abril 3, 2020

Día #14 Guía de lectura Abril 03/2020: 1 Samuel 16:7 “Pero el Señor le dijo a Samuel: No te dejes impresionar por su apariencia ni por su estatura, pues yo lo he rechazado. La gente se fija en las apariencias, pero yo me fijo en el corazón”.

Cuando Samuel fue a casa de Isaí para ungir a uno de sus hijos como rey de Israel, al principio el profeta observó a Eliab y pensó: «Sin duda que este es el ungido del Señor».

Samuel, a pesar de servir a Dios con excelencia, pensó que Eliab – al ser una persona de buena apariencia – sería la persona capacitada para ejercer tal función. Este tipo de juicio es común en los seres humanos, pero Dios trabaja de otra forma. Dios es capaz de escudriñar el corazón y él sabe el potencial que cada uno tiene dentro de sí.

Para Dios lo más importante es un corazón dispuesto a ser moldeado por él. El Señor capacita a quien escoge y esto fue lo que sucedió con David. Dios rechazó a Eliab y escogió al hijo pequeño «buen mozo, trigueño y de buena presencia». Aun siendo el menor de la casa Dios capacitó a David día tras día para ser un gran instrumento en sus manos.

Por eso, es importante que tengas un corazón dispuesto a recibir la instrucción de Dios sin preocuparte únicamente de las apariencias. Puede que los demás no reconozcan el valor real que hay en ti, pero Dios sabe cuánto vales. En su momento él te levantará y te capacitará. De esta forma todos reconocerán lo que Dios ha hecho en tu vida y tú mismo percibirás todo lo que has crecido gracias a la obra de Dios.

El Señor ve el corazón:

  • Hay ciertos desafíos que parecen ser más grandes que nuestra capacidad para afrontarlos. Acude a Dios en oración y mantén tu corazón abierto a su instrucción. Él te capacitará para vencer todos los desafíos.

  • Según vamos adquiriendo experiencia debemos mantener nuestros ojos y nuestros oídos atentos a Dios. Permite que tus vivencias te ayuden a estar más cautivado por el Señor.

  • Un corazón siempre dispuesto a aprender es una vida dispuesta a crecer en Cristo. Recuerda que Jesús vino al mundo y fue siervo. Sírvele de corazón y recibe su capacitación.

Tomado de: Su-Biblia devocional diario.


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *