RCDS

Radio Camino de Santidad

Current track

Title

Artist

Current show

La Hora del Recuerdo

9:00 pm 10:00 pm


¿CUARENTENA? DÍA #16 UN LLAMADO A VOLVERNOS A DIOS

Written by on abril 5, 2020

Día #16 Guía de lectura 05 de Abril 2020: Joel 2:12-13 NTV Por eso dice el Señor:

«Vuélvanse a mí ahora, mientras haya tiempo; entréguenme su corazón. Acérquense con ayuno, llanto y luto. No se desgarren la ropa en su dolor sino desgarren sus corazones». Regresen al Señor su Dios, porque él es misericordioso y compasivo, lento para enojarse y lleno de amor inagotable. Está deseoso de desistir y no de castigar.

Estos días en casa me han permitido meditar sobre el propósito de Dios al permitir que el mundo haya llegado a un punto tal de convulsión y de angustia. Quizá como yo, tú también ya tengas tiempo de venir escuchando el evangelio, pero antes de todo este caos, te pregunto, ¿habías pensado cómo estaba tu vida con Dios? será que el afán del día a día, los amigos, el entretenimiento; habían dejado al Señor a un lado y lo habían convertido en un “amuleto”,el cual invocábamos en tiempos de dificultad o para pedirle cosas ?

En estos tiempos de angustia, he podido ver que nosotros como iglesia estábamos interesados más en las cosas que Dios nos podía dar en la esfera terrenal, que en entregarle nuestro corazón para que obrara y transformara nuestra vida. Aún, habíamos entrado en una rivalidad y un individualismo entre nosotros como hermanos en la fe.

¿Y saben por qué estábamos así? porque nuestra mirada la teníamos fijada en lo terrenal, nos hemos vuelto tan amigos del mundo que sólo deseamos tener lo que “me beneficie a mi”: el éxito, un título profesional, una buena casa, un vehículo, formar una familia, conseguir un buen empleo, etc; y hemos dejado a Dios fuera de nuestras vidas.

Santiago 4: 1-4 NTV dice “¿Qué es lo que causa las disputas y las peleas entre ustedes? ¿Acaso no surgen de los malos deseos que combaten en su interior? Desean lo que no tienen, entonces traman y hasta matan para conseguirlo. Envidian lo que otros tienen, pero no pueden obtenerlo, por eso luchan y les hacen la guerra para quitárselo. Sin embargo, no tienen lo que desean porque no se lo piden a Dios. Aun cuando se lo piden, tampoco lo reciben porque lo piden con malas intenciones: desean solamente lo que les dará placer. ¡Adúlteros! ¿No se dan cuenta de que la amistad con el mundo los convierte en enemigos de Dios?”

Por esta razón, estoy convencida que Dios ha permitido toda esta convulsión que hoy golpea al mundo, para que empecemos a mirar cómo está nuestra vida delante de él; para que nos humillemos delante de su presencia, no rasgando nuestras ropas sino nuestro corazón. Jesús está deseoso de que lo busquemos con todas nuestras fuerzas y por eso hoy está tocando la puerta de nuestros corazones para que volvamos a fijar nuestros ojos en él. Apocalipsis 3:20 He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo.

El Señor está demandando en estos tiempos que le busquemos en espíritu y en verdad, que purifiquemos nuestros corazones, que lavemos nuestras manos de toda impureza y maldad. (lee Santiago 4:8-10).

El amor inagotable de Dios nos dice que aún hay tiempo para volvernos a él, su misericordia es más grande que su ira, y por eso nos está dando la oportunidad de arrepentirnos de nuestros malos caminos y darle un giro de 180 grados a cómo veníamos viviendo delante de él. Y él es tan maravilloso que promete:

  • Restaurarnos: Jeremías 15:19 Esto responde el Señor: Si regresas a mí te restauraré para que puedas continuar sirviéndome. Si hablas palabras beneficiosas en vez de palabras despreciables, serás mi vocero. Tienes que influir en ellos; ¡no dejes que ellos influyan en ti!; 2 crónicas 7:14 “si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra”.

  • Guardarnos: Salmos 121: 7-8 Jehová te guardará de todo mal; El guardará tu alma. Jehová guardará tu salida y tu entrada Desde ahora y para siempre”; Salmos 138:7 “Si anduviere yo en medio de la angustia, tú me vivificarás; Contra la ira de mis enemigos extenderás tu mano, Y me salvará tu diestra”; 2 Tesalonicenses 3:3 “Pero fiel es el Señor, que os afirmará y guardará del mal”.

  • Bendecirnos: Job 8: 6-7 si eres puro y vives con integridad, sin duda que él se levantará y devolverá la felicidad a tu hogar. Aunque comenzaste con poco, terminarás con mucho”.

  • y Guiarnos a toda verdad: Isaías 59:21En cuanto a mí, dice el Señor, este es mi pacto con ellos: Mi Espíritu que está sobre ti, y mis palabras que he puesto en tu boca, no se apartarán de tu boca, ni de la boca de tu descendencia, ni de la boca de la descendencia de tu descendencia, dice el Señor, desde ahora y para siempre”; Romanos 8:26-27 Y de la misma manera, también el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; porque no sabemos orar como debiéramos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles; y aquel que escudriña los corazones sabe cuál es el sentir del Espíritu, porque El intercede por los santos conforme a la voluntad de Dios”.

Es momento de dejar todo lo que nos distrae y nos aparta del Señor. Debemos despertar. No podemos seguir ignorando lo que Dios nos está hablando a través de su palabra. Los días son malos y hoy más que nunca, necesitamos estar firmes y agarrados de la mano del Todo poderoso.

¡Abre tu corazón a Dios, vuélvete a él y deja que obre en tu vida!

Por: Daniela Paola Granados P.

https://salyluzbaq.wixsite.com/misitio/post/cuarentena-d%C3%ADa-16-un-llamado-a-volvernos-a-dios


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *