RCDS

Radio Camino de Santidad

Current track

Title

Artist

Current show

La Hora del Recuerdo

9:00 pm 10:00 pm


¿CUARENTENA? DÍA #18 LLAMAMIENTO AL ARREPENTIMIENTO VERDADERO

Written by on abril 7, 2020

Día #18 Guía de lectura 07 de Abril 2020: Isaías 1:18 PDT “El Señor dice: Vengan y arreglemos el pleito. Aunque sus pecados sean como el rojo encendido,

ustedes quedarán tan blancos como la nieve. Aunque sean rojos como la púrpura, ustedes serán tan blancos como la lana”.

Como seres humanos es inevitable que nos equivoquemos. Nuestra naturaleza está ligada a la maldad (desde que el primer hombre-Adán-pecó) y ésta maldad es la que no nos permite acercarnos de manera correcta a Dios. Romanos 3:23 TLA “Todos hemos pecado, y por eso estamos lejos de Dios”.

No obstante, Cuando Jesús vino a la tierra nos trajo esperanza y nos dio la más grande posibilidad: poder acercarnos a su presencia. Con la muerte de Jesús en la cruz, cualquiera que crea en su nombre y confiese y se aparte de sus malos caminos, será perdonado y tendrá entrada libre a su presencia Hechos 3:19 “Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio”.

Por esta razón, es necesario que podamos comprender el significado del verdadero arrepentimiento. Muchas veces podemos llegar a confundir el arrepentimiento con el remordimiento (limitarse a reconocer que se ha obrado mal, sentir culpa, pero no hay cambio); El arrepentimiento no se limita a admitir que hemos pecado, éste implica una transformación en la manera de pensar, de comportarse y en el corazón que ofrece una nueva perspectiva de Dios, de uno mismo y del mundo; implica apartarse del pecado (dejar de hacerlo) y volverse a Dios en busca del perdón. Lo motiva el amor a Dios y el deseo sincero de obedecer Sus mandamientos. Proverbios 28:13El que encubre sus pecados no prosperará, mas el que los confiesa y los abandona hallará misericordia”.

En Isaías 1:10-20 Dios nos da instrucciones para un verdadero arrepentimiento:

  • Obedecer antes que traer ofrendas.

  • Dejar la hipocresía delante del Señor y de nuestro prójimo.

  • Dejar el resentimiento y los pleitos con los demás.

  • Lavarnos y limpiarnos de toda iniquidad.

  • Abandonar nuestros malos caminos.

  • Aprender a hacer el bien.

  • Buscar la justicia.

  • Ayudar a los oprimidos.

Hoy Dios quiere restaurar nuestra comunión con él, por eso nos invita a confesar nuestros pecados delante de él, que cambiemos nuestra mente y empecemos a obrar conforme a su palabra.

Por: Daniela Paola Granados P.


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *